Diario de León

El centro oferta un curso de costura y volumen del 22 al 25 de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su apuesta por la artesanía, el Centro Artesanal Maragato oferta la próxima semana, del jueves 22 al domingo 25 de octubre, un curso de intensivo de técnicas de costura y volumen. Un curso que será impartido por Iván Ríos y en el que los alumnos tendrán la posibilidad de crear una pieza única usando técnicas de costura, técnicas decorativas y de color, introducción a los laminados con suela de curtición vegetal, técnicas de moldeado, así como moldeado en húmedo con arena y madera de boj. «Acabaremos de darle resistencia con el endurecido de la pieza con calor y remataremos nuestra creación con un buen acabado de bordes cortados», destacan desde el centro.

El curso se desarrollará en las instalaciones del CAM en Santa Colomba de Somoza y tendrá una duración de 40 horas repartidas entre el jueves, el viernes, el sábado y el domingo en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, las horas son acumulativas para la obtención del certificado de profesionalidad. El curso cuenta con un total de 8 plazas y tendrá un coste de 230 euros. Todos las personas que estén interesadas en poder realizar este curso pueden informarse llamando al teléfono móvil 601 983 120 o a través del correo electrónico centroartesanalmaragato@gmail.com.

Asimismo, la directora del Centro Artesanal Maragato, Carmen Ibarra, aseguró ayer a este periódico que ya están trabajando en la puesta en marcha de nuevos cursos formativos, especialmente en los de cualificación de muchas más horas lectivas, y que serán iguales a los que puedan impartir más adelante a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. No obstante, Ibarra apuntó que en las próximas semanas anunciarán los diferentes cursos que ofertarán y que previsiblemente darán comienzo a partir del mes de noviembre.

tracking