sábado. 28.01.2023
El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa -C. F. I. E.- de Astorga realizará en las próximas semanas varias actividades formativas dirigidas a los docentes de su ámbito de influencia. La primera de ellas, denominada La acción tutorial, la lectura como recurso educativo, pretende dotar al profesor de recursos para mejorar su capacidad de enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. La iniciativa va destinada al profesorado en prácticas, el de tercer ciclo de primaria y el de secundaria, y cuenta con un máximo de 20 plazas. Entre los contenidos que impartirá el curso figuran los relativos a técnicas para una buena acción tutorial y una mejora de la convivencia, estrategias de animación en torno a los libros, o la tarea del animador. Los interesados en participar en esta propuesta deben inscribirse antes de las 18.00 horas del próximo 30 de enero en la secretaría del centro. Diseño de páginas web El centro ofrece, además, un curso de diseño de páginas web, para docentes de todos los niveles que tengan un dominio de usuario en Windows e Internet, hasta un máximo de 24 plazas. Los asistentes recibirán información sobre la edición de webs, la búsqueda de recursos para incluir en ellas, y varios procedimientos complementarios a estas labores, con el fin de que profundicen en el manejo de esta importante herramienta informática. El plazo de inscripción termina a las 18.00 horas del 6 de febrero. Organización escolar Finalmente, el C. F. I. E. propone el seminario Organización escolar del centro educativo, dirigido con preferencia a profesores en prácticas y que dan clases en horario de tarde. Entre los contenidos previstos figuran la educación en valores y en la multiculturalidad, las relaciones escuela-familia, el trabajo en equipo y la mejora de la calidad educativa, o la autoevaluación. Las inscripciones pueden formalizarse hasta las 18.00 horas del 6 de febrero en secretaría. Los tres cursos se realizarán en el propio centro.

El centro de profesores ofrece varias actividades formativas
Comentarios