Diario de León

Otero de Escarpizo

La Cepeda no falla a la cita de Versos a Oliegos en su vigésima edición

El Torreón de los Pernía acogió este acto

Instante del encuentro poético Versos a Oliegos. DL

Instante del encuentro poético Versos a Oliegos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El encuentro poético de Versos a Oliegos, fiel a su cita pese a la pandemia, cumplió con orgullo su 20 aniversario el pasado sábado. La cita que iba a celebrarse a la orilla del centenario Puente de Hierro de Sopeña, tuvo que hacerse en el jardín del palacio renacentista de los Escarpizo, en Otero, y con aforo limitado a 80 personas, por exigencias de la actual situación sanitaria.

Fue una ocasión para rememorar la partida de las gentes de Oliegos, cantar a la tierra y recordar a Amando Álvarez, un hombre preocupado por la cultura y las tradiciones cepedanas, recientemente fallecido.

Una veintena de personas leyeron sus trabajos, en una sesión literaria que coordinó el profesor y socio de la Asociación Cultural Rey Ordoño I —organizada de este evento con los Amigos de La Cepeda— Adolfo Pérez, quien recordó el valor de la cultura para encontrar el sosiego, especialmente en momentos como el actual, recordando las palabras de Tomas de Kempis: «por doquier, fui tras la paz, y no la hallé, a no ser en un rincón y con un libro».

tracking