Diario de León

Cerca de 40.000 agricultores reciben las ayudas por la subida de los fertilizantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 40.000 agricultores de Castilla y León recibirán las ayudas para compensar el aumento del precio de los fertilizantes. En concreto serán 39.997 titulares de explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma que cuentan con una superficie total de 2.657.025 hectáreas y recibirán 68.965.655 euros, ocupando el primer lugar de España en este tipo de ayudas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica el listado de los 234.291 agricultores que recibirán casi 281 millones de euros de las ayudas para compensar el aumento del precio de los fertilizantes

El importe de las ayudas será ingresado en las cuentas corrientes de los beneficiarios a lo largo del mes de abril.

Los agricultores que van a percibir estas ayudas son aquellos que figuraban en la resolución del 15 de febrero, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que no han presentado alegaciones sustanciales.

En el plazo máximo de un mes, se realizará una segunda comprobación para verificar si los agricultores que no estaban al corriente de sus obligaciones se han puesto al día y si el resultado es favorable, podrán recibir sus ayudas más adelante.

Listado definitivo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el listado definitivo de los 234.291 titulares de explotaciones agrícolas que van a recibir las ayudas para compensar la subida del precio de los fertilizantes, por un importe total de 280.836.011 euros. Estas cifras representan un 94,2% de los titulares y un 94,6% del presupuesto indicados en la resolución provisional publicada el pasado 15 de febrero. Los pagos se realizarán a lo largo del mes de abril.

Estas ayudas fueron aprobados por el Gobierno mediante el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad.

tracking