Diario de León

OCIO FAMILIAR

Los tres cerditos y el lobo desembarcan en 'El bosque de los enanitos' de Almanza

La ruta ha recibido más de 30.000 visitantes desde su apertura hace poco más de un año

Una de las figuras de 'El bosque de los enanitos' de Almanza. CAMPOS

Una de las figuras de 'El bosque de los enanitos' de Almanza. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Mas de 30.000 personas han pasado ya por ‘El bosque de los enanitos’, una ruta familiar por el monte de Almanza que hace unos días cumplió su primer aniversario y lo celebra dando la bienvenida a sus nuevos moradores: Los tres cerditos y el lobo.

La gran familia del bosque sigue sumando miembros alimentando así la ilusión de quienes visitan este enclave natural tributo a los cuentos clásicos en el que ya viven Blancanieves y los siete enanitos y algún que otro trol. 

«Se cumple un año de la puesta en marcha de ‘El bosque de los enanitos’ y la valoración es muy positiva. Más de 30.000 personas han pasado ya por Almanza, haciéndonos referente del turismo familiar en este lado de la provincia. En base a estos datos creemos que el producto funciona y que hay que seguir creciendo y dando a la experiencia valor añadido», explica el alcalde de Almanza, Javier Santiago.

En este sentido, el Ayuntamiento se propone incorporar cada año nuevos personajes, haciendo de ‘El bosque de los enanitos’ un bosque lleno de cuentos clásicos. Para ello ya se han elegido un total diez historias populares de donde extraer a  los diversos personajes.

tracking