Diario de León

Noche astronómica

Cerezales, más cerca de las estrellas

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia cita a todos los amantes de las constelaciones para participar en una observación guiada

La noche de estrellas se celebra el próximo 12 de agosto, previa cita. DL

La noche de estrellas se celebra el próximo 12 de agosto, previa cita. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antefuturos, el programa de verano de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, no olvida su cita para mirar al cielo y aprender a observar las estrellas de la mano de los expertos. Este año será el 12 de agosto, a las 22.00 horas, con invitación previa. Hay que obtenerla desde el lunes previo a las 10.00 horas, en fcayc.org.

José Vicente Casado y Ana María Ordóñez Lanza, dos expertos divulgadores del mundo de la geología la paleontología y la astronomía, gestionan desde hace año un planetario móvil y son guías del cielo, en encuentros nocturnos.

Como se hacía antiguamente, el próximo día 12 de agosto, los vecinos de Cerezales y todas aquellas personas que lo deseen podrán reunirse bajo las estrellas para aprender, desde la perspectiva de la ciencia, sobre la luna, las constelaciones, los planetas, los satélites artificiales y cómo no, las estrellas fugaces.

Habrá ocasión para hablar de los últimos descubrimientos científicos y, con ayuda de un láser, se identificarán diversas constelaciones que se pueden ver con facilidad en los cielos de verano y su origen mitológico. Y si el tiempo acompaña a la actividad, será el momento de ver las estrellas fugaces (perseidas): se explicará su origen y por qué es un fenómeno tan llamativo. A lo largo de la noche se podrán observar e identificar también, diversos satélites artificiales y Saturno y sus anillos.

tracking