Diario de León

El certamen de teatro amateur regresa a sus fechas originales

Las obras se representarán en 2020 entre Carnaval y Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la celebración, el pasado mes de octubre, del VII Certamen Nacional de Teatro Amateur

Ciudad de La Bañeza, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza y la Asociación Cultural El Templete Teatro han procedido a la redacción de las bases de la próxima edición de este importante certamen teatral.

Como principal novedad para el VIII Certamen que se celebrará en el 2020, desde el Consistorio y Templete Teatro se ha acordado mutuamente volver a recuperar las fechas originales del mismo, entre los Carnavales y la Semana Santa. Como en anteriores ocasiones, el comité de selección escogerá, de entre las obras a concurso, las seis compañías que intervendrán en el certamen. Cada una de las seis compañías seleccionadas recibirá la cantidad de 1.000 euros por su representación; además de optar a uno de los ocho premios.

Las seis obras que resulten elegidas se representarán en el Teatro Municipal de La Bañeza durante tres fines de semana consecutivos, en las noches de viernes y sábado de los días 29 de febrero y 1 de marzo, 7 y 8 de marzo y 14 y 15 de marzo de 2020. La gala final de entrega de premios tendrá lugar el sábado día 21 de marzo.

Las bases completas y la solicitud de participación se encuentran disponibles para todas las compañías teatrales amateur interesadas en la web del Ayuntamiento y del Teatro Municipal.

tracking