Diario de León

Laciana

La cervecera 12.70 bautizará con nombre y apellidos de sanitarios a sus botellas

Instalaciones de la cervecera en Villaseca. ARAUJO

Instalaciones de la cervecera en Villaseca. ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fábrica cervecera artesanal 12.70, ubicada en las antiguas instalaciones mineras del grupo Lumajo, en Villaseca, quiere rendir un homenaje a todos los enfermeros que «cada día y de forma muy especial durante la pandemia «se han dejado todo, incluso la vida, por salvar las nuestras».

Desde la cervecera explican que han decidido que cada botella llevará el nombre y apellidos de un enfermero o enfermera, «un pequeño reconocimiento para una labor enorme». Además, esta campaña es benéfica, ya que los fondos recaudados servirán para ayudar a la Fundación Galbán que realiza un trabajo «increíble» en la lucha contra el cáncer infantil, «ayudando a los niños y a sus familias en esos momentos tan complicados».

«Es un orgullo poder hacer esta edición especial y esperamos de corazón que os guste y contar con vuestra ayuda», señalan desde la compañía lacianiega, que ya nació hace tres años «como un proyecto social para generar puestos de trabajo en el valle de Laciana», aunque conscientes de «una situación muy complicada debido al cierre de la minería».

En este sentido, recuerdan que «DoceSetenta no es solo una cerveza, nacimos como un homenaje a nuestros mineros y a todo el sacrificio que hicieron para darnos de comer», extendiendo su lema: Las leyendas nunca mueren , a todos aquellos colectivos que merecen tanto y reciben tan poco.

En este periodo de tiempo han sido nombrados mejor marca de cerveza de España en 2019 y recientemente en 2021 han ganado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Londres como la tercera mejor cerveza del mundo con su tostada. Además, cabe recordar, que el año pasado firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia tanto para proyectos turísticos como para investigación. De este modo, esta empresa lacianiega ya forma parte de la cátedra de Turismo de la Uned.

tracking