Diario de León

Villaseca de Laciana

La cervecera 12.70 y la Uned firman un convenio para proyectos turísticos

La empresa está buscando ayuda en la Universidad de Oviedo con el mismo fin

Villablino

Creado:

Actualizado:

La cervecera lacianiega 12.70 y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)han firmado un convenio de colaboración «tanto para proyectos turísticos como para investigación», explicó el empresario, Juan José Villanueva. De este modo, esta empresa lacianiega ya forma parte de la cátedra de Turismo de la Uned. «Para nosotros es un orgullo poder estar ahí», matizó. Además, la cervecera se encuentra en conversaciones con la Universidad de Oviedo para «proyectos de investigación, desarrollo y turismo para pongan en valor nuestro valle», explicó.

Entre estos proyectos, ya han perfilado uno más en concreto que se trataría de la búsqueda de microorganismos dentro de la mina que le permitan elaborar otro tipo de cerveza.

Respecto a los tiempos, Villanueva no ha marcado fechas, pero sí afirmó que los planes con ambos organismos serían a corto plazo.

Mientras que para proyectos a largo plazo, el empresario afirmó que se encuentra la construcción de un pequeño hotel, con unas 20 habitaciones, para completar las visitas a la fábrica cervecera y a todo el complejo minero, con el objetivo de completar la experiencia y conseguir estancias más prolongadas.

Por otra parte, Villanueva lamenta que a pesar de ser la fábrica cervecera uno de los reclamos turísticos de la comarca «donde hemos recibido cientos de visitas», la Diputación Provincial de León todavía no haya dado el empujón necesario a la misma, y es que esta cervecera ha solicitado una ayuda a la institución provincial y «seguimos a la espera de ello, no hemos tenido respuesta»

Una empresa cervecera que ya ha cumplido los dos años de andadura y que no sólo fabrica cerveza, sino que también organiza visitas donde se puede ver el proceso de la fabricación de esta bebida, así como el complejo minero.

tracking