Diario de León

Industria cervecera

La cerveza 12.70 rendirá un tributo a los policías y guardias civiles fallecidos

La recaudación irá destinada a las familias de los agentes muertos en acto de servicio

Villablino

Creado:

Actualizado:

Uno de los promotores de la cerveza minera 12.70, Juan José Villanueva, llevará a cabo una iniciativa a nivel personal para homenajear a todos los policías y guardias civiles fallecidos tanto en acto de servicio como por atentados terroristas, según explicó el empresario quien recuerda que «fui policía nacional y me sigo considerando uno de ellos». Se trata de un homenaje similar al que se rindió a los mineros fallecidos de la comarca, y es que en cada botellín de la cerveza 12.70 aparecerá el nombre de todos los miembros del cuerpo de la seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio. El importe recaudado irá destinado a los huérfanos y familias de los agentes desaparecidos. «Se trata de hacer un bonito recuerdo para esta gente, sin tintes políticos ni históricos», matizó Villanueva. Y es que, según reza su escrito en la fábrica de cerveza 12.70 —las antiguas instalaciones del grupo Lumajo en Villaseca de Laciana— ‘Las leyendas nunca mueren’ y para Villanueva «son gente normal que han dejado su vida para ganarse el pan. Se merecen todo nuestro respeto».

Por el momento, la fecha para hacer los pedidos de estos nuevos botellines estará abierta hasta el día 25. Una vez finalizados los pedidos, está previsto realizar un homenaje en las propias instalaciones de la fábrica cerveza. El tributo cuenta con la colaboración de los sindicatos mayoritarios de policías y con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La Asociación Internacional de Victimas del Terrorismo ha nombrado como miembro de honor a la cervecera 12.70. «Estamos muy contentos, es todo un orgullo para nosotros, no esperábamos tanto», matizó Villanueva, que es proclive a seguir ampliando este tipo de iniciativas con otros colectivos como los pescadores fallecidos de Galicia y para el resto de cuerpos policiales y militares de España.

tracking