Diario de León

Valencia de Don Juan

Cerveza bajo el espíritu alemán

La localidad acoge desde hoy hasta el domingo su particular Oktober Fest con menús especiales y música en directo

Jarras de cerveza que irán etiquetadas para la ocasión. DL

Jarras de cerveza que irán etiquetadas para la ocasión. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Oktober Fest se celebra entres los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Munich desde 1810 con la cerveza como protagonista. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (“prado de Teresa”), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central.

La celebración ha traspasado fronteras y muchos otros lugares del mundo, grandes y pequeños, emulan a los muniqueses con su Oktober Fest particular. Eso hará desde hoy hasta el domingo Valencia de Don Juan con un evento que incluye menús especiales, música en directo y, por supuesto, cerveza.

El evento tendrá lugar en la plaza Mayor. Arrancará hoy a las siete de la tarde. El sábado y el domingo estará abierto desde las doce del mediodía. El cierre en las tres jornadas será a la una de la noche.

En el propio recinto se podrán degustar menús típicos compuestos por salchichas alemanas, codillo marinado, chucrut, puré de patatas, strudel de manzana o bretzel.

Además, a la iniciativa se han sumado los restaurantes coyantinos Casa Alcón, La Huerta de Don Pedro y el Limbo con sus propios menús adaptados para la ocasión.

Uno de los puntos fuertes del festival será, sin duda, la música en directo con conciertos todos los días.

Hoy a las diez y media de la noche tendrá lugar la actuación del leonés Dj Mures.

Mañana, sábado, también a las diez y media de la noche, le tocará el turno al grupo Top Líder, que retomará en Valencia de Don Juan su vuelta a los escenarios tras el obligado parón provocado por la pandemia del Covid-19. La veterana banda zamorana liderada por el carismático Rafa Pastor cuenta con una legión de seguidores por estas tierras leonesas ávidos de volver a escuchar en directo su repertorio repleto de grandes éxitos del rock nacional e internacional. Seguro que no defraudarán. Su honestidad sobre el escenario está fuera de toda duda, como lo avala su impecable trayectoria.

Finalmente, el domingo a las nueve de la noche será el leonés Javier Arias, alias Doctor Bogarde, quien rendirá tributo a Elvis Presley, el ‘Rey del Rock’. Arias, muy vinculado con la localidad coyantina por motivos laborales, está considerado como uno de los mejores imitadores de Elvis del mundo. Talento le sobra. Y ganas también. Muy recomendable.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, asegura que este evento «es un paso más hacia ese objetivo de una Valencia de Don Juan en la que haya de todo y todo el año». Y añade que «hemos organizado este Oktober Fest para el disfrute de nuestros vecinos y para atraer visitantes en fechas diferentes a las típicas de verano, más aún después de unas fiestas patronales que no pudimos celebrar como nos hubiese gustado».

tracking