jueves. 30.06.2022

Cesefor informa sobre el acceso a financiación europea para las empresas forestales

El objetivo es ayudar a desarrollar nuevos proyectos con fondos europeos

Cesefor y el proyecto Horizonte 2020 Rosewood 4.0, celebran el viernes 1 de abril una charla informativa sobre acceso a la financiación y desarrollo económico para empresas forestales, impartida por expertos en financiación y captación de fondos desde el nivel europeo a nivel local. Esta sesión es posible también gracias a la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

A la charla, que se desarrollará de 13 a 14 horas en el salón de actos de Cesefor, se podrá asistir tanto de manera presencial como telemática. Para participar presencialmente tampoco es necesario el registro previo. Basta con acudir, algo antes de las 13 horas, a la sede de Cesefor en la calle C, parcela 4, del Polígono Industrial Las Casas, en Soria.

Dirigida a empresas forestales, pero también a emprendedores, el objetivo de esta jornada es dar a conocer los mejores métodos para conseguir inversión y financiación para las empresas del sector forestal, pero no sólo del entorno rural, sino abiertas en general a cualquier empresario/a o emprendedor/a interesados en desarrollar nuevas ideas de negocio, a través de expertos en financiación y captación de fondos desde el nivel europeo a nivel local.

Red europea

Cabe señalar que el proyecto europeo Horizonte 2020 ha desarrollado una red europea que pone en contacto a empresarios, propietarios forestales, investigadores, universidades, representantes de administraciones públicas, y a quienes forman parte de la cadena de valor de la madera con el fin de impulsar la digitalización del sector para una movilidad sostenible de la madera, y la transferencia de conocimiento.

Dentro de este proyecto, la fundación Cesefor asume la coordinación del grupo del suroeste de Europa y junto con el resto de socios han creado la Plataforma de Conocimiento de buenas prácticas, las hojas de ruta del sector de la madera en Europa, además de una serie de Moocs, charlas y encuentros con desarrolladores de nuevas tecnologías.

Cesefor informa sobre el acceso a financiación europea para las empresas forestales
Comentarios