Diario de León

Cesefor trabaja en un proyecto Life que lucha contra las talas ilegales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto Life Legal Wood, que tiene como objetivo principal el ayudar a empresas a adecuarse a las obligaciones del Reglamento Europeo sobre legalidad de la madera (EUTR), acaba de lanzar en España una encuesta para recopilar la experiencia de todos los agentes involucrados en la implementación del Reglamento EUTR en nuestro país.

El cuestionario, dirigido a aquellas empresas a las que les afecta el EUTR y disponible aquí, pretende obtener un fiel reflejo de la problemática actual y necesidades futuras, con el fin de que los integrantes de Life Legal Wood puedan contribuir a asesorar en la correcta implementación del EUTR.

Cesefor forma parte de esta iniciativa europea, y junto con otros 11 socios pretenden desarrollar una serie de acciones para mejorar y aumentar la capacidad de los principales interesados en hacer cumplir con el EUTR, mediante talleres de capacitación y videos de formación. .

Junto a España, en el proyecto participa NEPCon como jefes del proyecto y países como Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda. En el ámbito nacional, Cesefor colabora con la Asociación de la Madera de Euskadi (Baskegur), con la Asociación Forestal de Navarra (Foresna) y con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estableciendo un grupo de trabajo para desarrollar todas las actividades previstas en nuestro país.

El plan de trabajo que se ha propuesto este grupo de entidades está dirigido, fundamentalmente, a conocer a nivel regional y nacional el número de empresas a las que les aplica el EUTR. Para ello, realizará una ronda de contactos, llevará a cabo un estudio para el que ha lanzado la mencionada encuesta, y organizará varios talleres de difusión a nivel nacional.

Formar y crear conciencia, claves para frenar el comercio ilegal

tracking