Diario de León

Boñar

La cesión del campamento a la Junta vence en octubre

El Ayuntamiento pretende reducir un 30% el espacio de acampada

Pepe Villa y Ceferino Gil, a la entrada del campamento Puente Viejo de Boñar. CAMPOS

Pepe Villa y Ceferino Gil, a la entrada del campamento Puente Viejo de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El próximo 16 de octubre de 2021 finaliza el convenio o concesión del Ayuntamiento de Boñar con la Junta de Castilla y León por el que se cedían las instalaciones del campamento Puente Viejo para la utilización en la celebración de campamentos de verano. Este convenio se había firmado el 16 de octubre de 1976 por un periodo de 45 años. «Ya hemos comunicado a la directora de juventud de la Junta de Castilla y León que la intención del Ayuntamiento de Boñar es no renovar la concesión. Aunque estamos abiertos a las propuestas que pongan sobre la mesa la Junta de Castilla y León de cara a nuevos campamentos», según Pepe Villa.

El regidor recordó que actualmente este campamento tiene unas dimensiones muy grandes y que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a los campamentos que no son los que se hacía hace cuarenta años. «Ahora los campamentos que vienen son más reducidos por ello la primera actuación va a ser una remodelación de las instalaciones acortando el terreno del campamento. Será una reducción de un 30% del espacio en su zona de acampada libre». Tras estas actuaciones el ayuntamiento pretende hablar con la Junta de Castilla y León o con alguna empresa privada para que se encarguen de la gestión de las instalaciones.

Esto permitirá crear una zona de paseo entre el campamento y al río Porma. «Así haremos mucho más acogedor las zona de paseo de El Soto de Boñar».

tracking