Diario de León

La Ceve firma el primer convenio colectivo de las clínicas veterinarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (Ceve), única organización empresarial nacional con representatividad en el sector, junto a los representantes sindicales de CC OO y UGT firmó ayer el primer convenio colectivo veterinario tras una intensa negociación que arrancó hace más de año y medio. En el proceso de negociación ha estado presente Jaime López, presidente de la Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios (Alemvet), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), quien se ha encargado de los asuntos relacionados con la salud laboral.

Se trata del primer texto que regula las relaciones laborales entre empresas y trabajadores en el ámbito de las clínicas veterinarias. De esta forma, por fin el sector podrá beneficiarse de un convenio colectivo que recoge todos los aspectos importantes que regulan las relaciones laborales, la necesaria formación continuada, la distribución de las categorías profesionales o cuestiones tan importantes como la salud laboral.

Los empresarios asociados a las patronales disfrutarán de ventajas como contar con el acceso a un asesor laboral conocedor del convenio con el objetivo de ayudar así a implementar la normativa. Es un convenio de  ámbito nacional que afecta a todos los tipos de servicios veterinarios: los ofrecidos en centros sanitarios veterinarios, en otros tipos de centros o de manera ambulatoria, y tanto los dedicados a animales de compañía como a los de trabajo, etc.

tracking