Diario de León

‘Charín de corazón generoso’ inaugura mañana tres días de actos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana será el acto inaugural en el Salón de Actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, con la presentación de Charín de corazón generoso de la Fundación Conrado Blanco, y la clausura el domingo, en la carpa de la Plaza Mayor, con Charín solidaria . Ambos actos serán a las 20.00 horas.

Durante esta feria se llevarán a cabo actividades de cuentacuentos para los más pequeños, mañana y pasado. Asimismo, el sábado también contará con una de las actividades centrales del ciclo con el homenaje al escritor bañezano Ernesto Méndez Luengo. El encuentro llevará el título de Ernesto Méndez Luengo. Un héroe discreto , y vendrá de la mano de José Cabañas. Será a las 18.30 horas. En el apartado de las presentaciones, la feria contará con José Luis Puerto y su libro Fulgor de madre . El domingo arranca con un recital poético-musical, a cargo de Paz Martínez y Moncho Otero, a las 12.00 horas. Tomará el relevo Francisco Balado con Gumersindo de Azcárate. Una biografía política , a las 13.00 horas. Por último, a las 18.30 horas, previamente a la clausura, Roberto Carro y Alberto Lozano ofrecerán una presentación musicalizada de Actas de vida y tradición oral .

La secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, destacó «la alegría de volver a celebrar la feria», y elogió el formato papel.

tracking