Diario de León

Charlas y conciertos como colofón de los 550 años de la seo

También han organizado un concurso para escolares para dar a conocer a la catedral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diócesis de Astorga presentó ayer el programa de actividades con motivo del 550 aniversario de la catedral asturicense que se celebra este año y, para ello, ha organizado varios actividades para tratar de llegar a todo tipo de público y edades desde octubre a diciembre.

Toda la programación fue ayer presentada por el deán-presidente de la catedral de Astorga, Javier Gay, y por la responsable de la gestión turística de Artisplendore, Sara García, quienes anunciaron n ciclo de conferencias en el Aula Magna del Seminario de Astorga; tres conciertos en la seo asturicense; y un concurso de vídeo, dirigido a los alumnos de 5º de Primaria a 2º de la ESO, ambos incluidos, de todos los Centros de Educación Primaria y de la Eso de la diócesis de Astorga.

En cuanto a las conferencias, el 16 de octubre a las 18.00 horas se llevará a cabo la ponencia ‘Prelados, capitulares y otros promotores de la nueva Catedral (1471) a cargo de la profesora Gregoria Cavero. Posteriormente, el 29 de octubre a las 20.00 horas se desarrollará la ponencia ‘Miradas, lecciones y reflexiones sobre la catedral de Astorga’ por parte del director del Archivo Diocesano, Miguel Ángel González. Por último, el 5 de noviembre a las 20.00 horas tendrá lugar la ponencia ‘La Iglesia, madre desde la cátedra’ a cargo del doctor en Teología Avelino de Luis Ferreras.

En cuanto a los conciertos, que serán todos a las 20.00 horas, el 23 de octubre actuará el Coro Tomás Luis de Victoria; el 20 de noviembre el organista Nicolás Alonso Vidal; y el 4 de diciembre el Coro CantArte.

Por su parte, el concurso, consistirá en enviar un vídeo dando a conocer la catedral y pueden enviarse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre al correo catedral@diocesisdeastorga.es. Las bases se encuentran en la web de la diócesis.

tracking