Diario de León

Charlas, talleres y teatro para dar visibilidad al papel de la mujer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de La Bañeza dedica el mes de marzo a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Para ello, desde la concejalía de Igualdad, capitaneada por Carmen Macho, se ha elaborado un variado programa de actividades bajo el título de ‘La Bañeza en femenino’ que fue presentado ayer por la edil, junto al alcalde, Javier Carrera.

Según detalló Macho el programa está dividido en una triple temática «que toca muy de lleno las inquietudes de la mujer» que son: salud, mujeres empresarias y violencia de género. Unas actividades que se llevarán a cabo a través de diferentes charlas o talleres y cuya información de los mismos está disponible en el Ayuntamiento.

Los actos del Mes de la Mujer se clausurarán el día 27 de marzo, con la representación en el Teatro Municipal de la obra Segaremos ortigas con los tacones, a cargo de la compañía valenciana Teatro del Contrahecho para concienciar sobre la violencia machista. Las entradas se encuentran ya a la venta en loslugares habituales con una entrada única de 12 euros. Además, se celebrará una Cena de la Mujer el próximo día 12 de marzo en el Hotel Infanta Mercedes, con un precio por cubierto de 18 euros y una excursión a Riaño que será el domingo 29 de marzo.

tracking