Diario de León

CHD celebra el 6 de abril una conferencia ‘online’ del Epti

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha abierto la revisión del tercer ciclo de planificación hidrológica al público general para lo que ha organizado conferencias a través de internet a partir del próximo viernes. La presentación del correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Duero se realizará el 6 de abril a las 17.00 horas.

A consecuencia del estado de alarma por el que ha suspendido las reuniones y presentaciones de los Esquemas de Temas Importantes que se iban a realizar de manera presencial en las distintas confederaciones hidrográficas.

El ministerio señala que la iniciativa busca promover la participación ciudadana en la revisión del tercer ciclo de planificación hidrológica que está en tramitación y que debe terminar antes de final de 2021 para cumplir con la Directiva Marco del Agua.

Los Esquemas provisionales de los Temas Importantes (Epti) de los planes de cuenca están a disposición del público desde el 24 de enero en las demarcaciones hidrográficas.

Los Epti sintetizan y exponen los principales problemas de cada demarcación hidrográfica y plantea potenciales soluciones para su análisis, debate y acuerdo, para fijar después las directrices bajo las que revisar los planes hidrológicos. En esta fase de definición y toma de soluciones es especialmente relevante la participación pública.

tracking