Diario de León

CHD entrega al Ayuntamiento la Edar tras invertir 310.360 €

La presidenta de CHD conectó ayer con el alcalde de Villadangos para formalizar la entrega. DL

La presidenta de CHD conectó ayer con el alcalde de Villadangos para formalizar la entrega. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, formalizó ayer la entrega al Ayuntamiento de Villadangos del Páramo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Celadilla, que ha supuesto una inversión de 310.360,16 euros.

La Edar de Celadilla del Páramo beneficiará a una población de total de 500 habitantes-equivalentes, con un caudal diario a tratar de 166 m3/día. La ejecución de este proyecto cumple con los objetivos de calidad establecidos en la Directiva Comunitaria relativa al tratamiento de aguas residuales urbanas y la Directiva Marco del Agua para garantizar que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales.

El acto de entrega entre la CHD y el alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, se ha desarrollado de manera telemática, una vez finalizada la explotación transitoria de la depuradora por parte del Organismo de cuenca,

Tras el traspaso de funciones, el consistorio asume los costes de explotación, conservación y mantenimiento de la instalación. Asimismo, en un breve plazo, la Confederación procederá a tramitar la revisión de la autorización de vertido. En dicha revisión, el canon de control de vertidos se reducirá a la quinta parte por cada metro cúbico emitido, con motivo del paso del vertido a un tratamiento adecuado.

tracking