Diario de León

La CHD inicia los talleres de participación para presentar el Plan Hidrológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha celebrado esta semana sendos talleres de participación activa en León y Burgos, previstos antes del estado de alarma, para presentar el Esquema provisional de Temas Importantes (EpTI) del Duero, un documento previo al definitivo Plan Hidrológico para el período 2021-2027.

Se trata de dos talleres presenciales que se han desarrollado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias, en los que, a través de sesiones dinamizadas, los distintos agentes vinculados al agua han abordado aspectos relacionados con la contaminación urbana e industrial, la gestión del riesgo de inundaciones, la optimización de la gestión del dominio público hidráulico (DPH) y la recuperación de costes.

El Esquema provisional de Temas Importantes en materia de agua del Duero es un documento relevante de la planificación hidrológica, que se encuentra en período de consulta pública hasta el próximo 30 de octubre. El EpTI diagnostica los principales problemas de la demarcación y conecta ese análisis con las soluciones que deba desarrollar el futuro plan hidrológico.

tracking