Diario de León

La CHD invierte 1,4 M€ en la mejora de 134 kilómetros de cauces de la provincia

Una de las 31 actuaciones hechas en el último año. DL

Una de las 31 actuaciones hechas en el último año. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha invertido en el último año 1,4 millones de euros para la mejora de las condiciones hidrológicas de 134 kilómetros de cauces en la provincia de León.

Las 31 actuaciones realizadas han consistido básicamente en la retirada de árboles caídos y en peligro de caída _la mayoría chopos de producción_, y eliminación de tapones formados tras las avenidas de diciembre de 2019, con el objetivo de facilitar la circulación del agua y reducir riesgos por desbordamiento en futuras crecidas.

Los trabajos de acondicionamiento y recuperación ambiental más importantes se han llevado a cabo en diferentes tramos de los ríos Bernesga, Duerna, Cea, Curueño, Omaña, Torío y Tuerto, junto a otras actuaciones en el cauce de los ríos Dueñas, Esla, Porma, Combarros, La Velilla, Órbigo y Luna, para aumentar la capacidad de desagüe.

Además, la CHD ha actuado en otros nueve cauces, como el río Argañoso, arroyo de Barbadiel y del Molinin, entre otros, realizando trabajos de retirada de tapones, estabilización de márgenes y tratamiento de la vegetación.

En el último año han operado en la provincia hasta cinco cuadrillas de trabajadores realizando actuaciones de mejora.

tracking