miércoles 21/10/20

CHD limpia los cauces del Cea y el Curueño tras las avenidas

El organismo ampliará las labores a todos los ríos con problemas
Un operario de CHD cortando madera de un árbol caído en un cauce. DL

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha iniciado las labores de limpieza de los cauces de los ríos Curueño y Cea en León tras las crecidas registrados a lo largo de diciembre, según informaron ayer fuentes del organismo regulador de la cuenca en un comunicado.

En concreto, las labores se han iniciado en el río Curueño con el objetivo de mejorar la capacidad hidráulica en los cauces afectados por las avenidas. Las actuaciones han comenzado en la localidad de La Vecilla y se llevarán a cabo hasta las localidades de Barrio de Nuestra Señora y Ambasagüas, en los términos municipales de la Vecilla y Santa Colomba de Curueño, y consisten en la retirada de árboles caídos, con peligro de caída y taponamientos que se han formado por acumulación de madera arrastrada. También se están llevando a cabo labores similares en el río Cea, actuación que se desarrollará en toda la longitud del río afectado por las crecidas. Este tipo de actuaciones se irán ampliando al resto de ríos en los que se han producido arrastres de madera y caídas de árboles, con la finalidad de evitar taponamientos y embalsamientos de agua producidos principalmente por chopos de producción y que pudieran generar daños en poblaciones e infraestructuras en futuras avenidas.

El organismo regulador de la cuenca tiene previsto invertir este año 1,2 millones de euros en la provincia de León dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces.

CHD limpia los cauces del Cea y el Curueño tras las avenidas
Comentarios