Diario de León

CHD limpia los márgenes de los ríos Órbigo, Tuerto y Duerna

El objetivo, prevenir futuras inundaciones y mejorar los espacios

Las labores comenzaron el pasado jueves a la altura de La Bañeza. DANIEL PIDABARRO

Las labores comenzaron el pasado jueves a la altura de La Bañeza. DANIEL PIDABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala Lorena Calderón, junto con el alcalde de Soto de la Vega, Maximino Pérez, y el pedáneo de Requejo de la Vega, Francisco Franganillo, mantuvieron la semana pasada un encuentro sobre el terreno con representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), para tratar temas relacionados con las labores de limpieza de los márgenes de los ríos que discurren por dichas poblaciones.

Según el consistorio bañezano «el objetivo es contribuir a conservar y mejorar el ecosistema, así como la belleza paisajística de la que pueden presumir estos espacios, tratando de cumplir así con los objetivos de la Agenda 2030. Este encuentro es un ejemplo de la colaboración que se ha llevado y se sigue llevando a cabo entre estas poblaciones, bañadas por los ríos Órbigo, Tuerto y Duerna».

Las labores de limpieza han comenzado este pasado jueves en el cauce del río Órbigo a su paso por La Bañeza. El alcalde bañezano, Javier Carrera explicó que el Ayuntamiento de La Bañeza ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero la limpieza de los márgenes, tanto del río Órbigo, como del Tuerto y Duerna. «Sabemos que la situación ahora mismo de sequía es grave, y creemos que es muy necesaria esa limpieza; para prever posibles inundaciones de cara al próximo otoño e invierno. Esas tareas de limpieza ayudarán además, a que esos espacios naturales se conserven mejor, y puedan ser aprovechados de una forma paisajística, por todas las personas de nuestra ciudad», explica.

tracking