Diario de León

Alerta

La CHD pide extremar las precauciones por crecidas en los ríos de la provincia

El Órbigo desbordado ayer a su paso por Cebrones. MARCIANO PÉREZ

El Órbigo desbordado ayer a su paso por Cebrones. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha recomendado «extremar» la precaución por riesgo de crecida de caudales en los ríos de la provincia leonesa tanto por el deshielo, como por las lluvias caídas durante los últimos días.

De hecho, ayer por la mañana la CHD mantuvo en alerta el río Órbigo a su paso por la localidad de Cebrones del Río, donde el agua del mismo se encuentra desde hace ya un par de semanas desbordado por todas las zonas colindantes al río, así como en la zona deportiva de la localidad. Según indicó ayer el propio organismo de la cuenca del Duero, el río Órbigo presentaba un nivel de 2,79 metros y un caudal de 176,74 metros cúbicos por segundo, señalando que el río estaba «estable», a la par que pedía mantener la «vigilancia».

Asimismo, la CHD reclama extremar las precauciones en ríos como el Bernesga, Esla o el Porma, que en la jornada del sábado presentaban en zonas de la provincia alertas por su alto caudal; sumado a que la Aemet prevé para, hoy en la provincia, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo durante la mañana a hacerse más dispersas y ocasionales, remitiendo por la noche.

tracking