Diario de León

CHD sube su presupuesto centrado en la biodiversidad e infraestructuras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) contará en 2023 con un presupuesto para gastos e ingresos de 96.494.890 euros, frente a los 86.732.890 euros de este año, lo que supone un aumento de 9.762.000 euros en términos absolutos, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio aprobado ya en el Congreso de los Diputados.

En el caso concreto del presupuesto de gastos, las partidas que aumentan su crédito son las relativas a inversiones del Organismo, que experimentan un incremento de 3.762.000 euros, que irán destinados fundamentalmente a mantenimiento y reparación de las infraestructuras hidráulicas, mantenimiento y conservación de cauces, laboratorio de aguas de la CHD, rehabilitación del Canal de Castilla y proyectos europeos.

De esta forma, destaca la CHD, tanto la inversión en biodiversidad como las infraestructuras y la digitalización del agua juegan un «papel fundamental» con el doble objetivo de preservar los ecosistemas y de garantizar un «uso sostenible» del recurso.

Y, de manera general, el presupuesto del Miteco para 2023 en materia de agua afronta los principales desafíos ambientales «en un contexto de adaptación al cambio climático».

En el caso de la partida de la Dirección General del Agua se incrementa en un 44,36 por ciento hasta los 2.082 millones de euros, a los que se suman otros 1.055 millones adicionales de los fondos de recuperación, que se destinarán principalmente a saneamiento y depuración, restauración y conservación del dominio público hidráulico y la conservación de infraestructuras hidráulicas.

A estas actuaciones se suma la digitalización del agua para asegurar una gestión eficiente del agua.

tracking