Diario de León

Un chimeneo provoca un incendio en una casa de Sahelices

sahelices2

sahelices2

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

 

A primera hora de la tarde de hoy los vecinos se dieron cuenta de que el chimeneo de una vivienda ubicada en la Plaza España, de Sahelices de Sabero, emanaba humo en cantidades no habituales; por lo que pronto se dio la voz de alarma al comprobar que por la chimenea se veían algunas llamas. Rápidamente los vecinos y los empleados municipales, iniciaron las tareas de sofocar el fuego, dando aviso también a los Bomberos de León, que a las cinco y cuarenta minutos hacían presencia en el lugar, y a la Guardia Civil. En el lugar estaba presente el teniente. de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento.
Una vez sofocada las llamas, los bomberos subieron a la techumbre de la vivienda, desmontando parte del tejado, por donde todavía salía humo, para proceder al apago total. Los trabajos se han visto dificultados por la nieve, casi veinte centímetros, y que en esos momentos seguía nevando. Los daños no se han podido valorar, pero se estiman que sean cuantiosos.
El vecino y propietario de la vivienda, A.L.A., estuvo presente en todo momento, sin que se le apreciase ningún daño personal. La que sí ha sufrido daños ha sido la vivienda, tanto por el fuego como por el agua lanzada al tejado y que se introducía en el interior.

tracking