Diario de León

La chispa de un tren provoca un incendio en Calzada del Coto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una chispa provocada accidentalmente por un tren, fue la causante que provocó un incendio en la localidad de Calzada del Coto.

El incendio se originó sobre las ocho horas del pasado jueves, y terminó arrasando con 15 hectáreas de campo y pasto de la localidad. El incendio fue extinguido dos horas más tarde con la ayuda de dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransporta de Sahechores, un helif y una autobomba. A su vez, se investigan las causas que originaron otro incendio en la provincia durante el mismo día, éste último en la localidad de Villanueva del Carrizo, que terminó afectando a una superficie total de 0.4 hectáreas de matorral, que también fue extinguido en el mismo día.

La Junta de Castilla y León ha declarado la alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas del 10 al 15 de julio en toda la Comunidad, donde el domingo se prevé la entrada de una masa de aire caliente en altura que causará un incremento importante de las temperaturas. Por estos motivos se establecen medidas preventivas y organizativas fijadas en la Orden por la que se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico que lo circunda con maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Desde la Consejería también solicitan a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tengan la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes.

tracking