Diario de León

Choca contra otro vehículo al huir de la Guardia Civil

Estado en el que quedó el vehículo tras la persecución. GC

Estado en el que quedó el vehículo tras la persecución. GC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a una persona que se dio a la fuga, cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, pretendía parar al vehículo que conducía.

Los hechos se produjeron en la mañana del sábado día 29 de enero, a la altura de la localidad maragata de Cogorderos, cuando el conductor de un turismo haciendo caso omiso a las señales del vehículo patrulla, puso en peligro a las personas que esa mañana paseaban por las localidades de Cogorderos, Villamejil y Sueros de Cepeda, al no querer detenerse ante la presencia y requerimiento de la patrulla de la Guardia Civil, llegando a colisionar con un vehículo de un vecino de la localidad de Sueros, al que ocasionó daños considerables, abandonando finalmente el vehículo en un paraje de arbolado y matorral próximo.

La investigación realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, tras realizar las averiguaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, dio como resultado determinar que el conductor causante de la conducción temeraria y los daños tenía una privación del permiso de conducir por agotamiento total de los puntos asignados desde 21 de julio de 2017.

Las diligencias instruidas y la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga. Podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses. Así mismo, la conducción con temeridad manifiesta se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años.

tracking