Diario de León

Feria

El chocolate volverá a ser el rey de la ciudad durante febrero

Cada fin de semana se harán rutas turísticas para conocer su historia

y18m17150_18403506_med

y18m17150_18403506_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es ya una cita fija del calendario de febrero de la ciudad astorgana y este año no volverá a faltar. Durante los fines de semana de febrero, Astorga invita a los turistas a un recorrido por su historia, pasado y presente del «maravilloso» mundo del chocolate. Todo ello a través de la actividad de turismo experiencial ‘Astorga, Sabor a chocolate’, en la que el visitante —según recoge el cartel del evento— «podrá disfrutar y conocer la elaboración tradicional del chocolate en un viaje sensorial a través de la vista, el tacto y el olfato, participando en diferentes actividades».

Las rutas ‘Sabor a Chocolate’ comienzan los sábados a las 11 de la mañana en el Museo de Chocolate de Astorga con una teatralización a cargo del grupo rebelArte con personajes como Willy Eonka, el Botánico, Quetzalcoatl o el Arriero Maragato que darán a conocer la historia, así como con una visita guiada por uno de los responsables del museo.

La ruta seguirá de 12.00 a 13.30 horas en el salón de actos del museo con demostraciones y elaboraciones en directo de diferentes usos o con catas para comprobar las diferentes formas de degustar el chocolate con diferentes ponentes para cada día.

Por la tarde, ya a las 18.00 horas se visitará el centro de interpretación del cacao de una empresa con mucha historia, ‘Chocolates La Cepedana’, donde un maestro chocolatero «de toda la vida» aportará más información que la alojada en el museo. Al término de la visita, los participantes podrán degustar de forma gratuita chocolate a la taza.

El domingo, a las 11.00 horas se propone conocer una fábrica artesanal de chocolate real que funciona en la actualidad de la misma forma que lo hacían antaño, a través de un viaje al pasado de la mano de ‘La Maragatina’.

La tarifa es de 6 euros los dos días y de 4 euros uno. Los interesados pueden inscribirse en la actividad en el Museo del Chocolate (987 616 220) o en la Oficina de Turismo (987 618 222).

tracking