Diario de León

Chozas de Abajo y San Justo de la Vega reciben 60.000 € para reactivar la economía

Los fondos de la Junta servirán para renovar contenedores y sustituir luminarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Chozas de Abajo y San Justo de la Vega son dos de los municipios incluidos en las 28 inversiones que ha autorizado la Junta en trece ayuntamientos de la Comunidad con el fin de impulsar las inversiones necesarias en el ámbito local y reactivar la economía en esos municipios tras los efectos del coronavirus y el aumento del paro.

Se trata, según ha informado la Consejería de la Presidencia en un comunicado, de 802.000 euros en inversiones que corresponden al Fondo de Cooperación Económica Local General para 2020 y se enmarcan en la movilización de 85 millones de euros que la Consejería de la Presidencia va a realizar en los próximos 12 meses.

En concreto, Chozas de Abajo recibirá 34.421 euros para la renovación y dotación de contenedores de recogida de residuos, lo que cubre prácticamente el total del presupuesto de 34.938 euros, previsto.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Justo de la Vega la inversión está destinada a la sustitución de luminarias de alumbrado público por un importe de 55.811 euros de los que 25.077 son aportados por la Junta.

tracking