Diario de León

Sucesos

Un ciclista fallece y otro resulta herido en sendos accidentes en la N-120

ambulancia

ambulancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un ciclista ha fallecido y otro ha resultado herido en sendos accidentes registrados esta mañana en la carretera N-120 en León, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2.

El primero de los accidentes se registró sobre las 10:50 horas cuando se recibió una llamada en la sala del Centro de Emergencias del 112 alertando de la caída de un ciclista en el kilómetro 330 de la carretera N-120, en el término municipal de Hospital de Órbigo.

El 112 ha trasladado el aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Benavides, que han atendido y trasladado al herido, un varón de 59 años al Complejo Asistencial de León.

Una hora más tarde, a las 11:50 horas, también se ha alertado de un accidente en el kilómetro 333 de la misma carretera, en el término municipal de Astorga.

Los alertantes han explicado que se había producido una colisión entre un camión y un ciclista y que éste había quedado inconsciente en la calzada.

La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha envíado un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Benavides.

El personal de Sacyl ha confirmado en el lugar el fallecimiento del ciclista.

tracking