sábado. 01.04.2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por vientos fuertes en la cordillera Cantábrica, que llegarán hasta los 90 kilómetros por hora. La situación de riesgo comenzará a las 18.00 horas de hoy se extenderá hasta la medianoche del viernes, según los datos recabados por la Aemet, que atribuye el fenómeno a una ciclogénesis que se formará en el Mar del Norte, a la altura de Noruega.

La agencia también declarará la alerta por riesgo en la meseta para mañana viernes, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 15.00 horas.

El temporal de viento, lluvia y nevadas afectará a casi toda la península, con la cota de nieve que bajará el viernes y que experimentará un fuerte descenso el sábado, cuando se situará en torno a los 600 metros. El domingo y el lunes se esperan cotas aún más bajas y podría situarse próxima al nivel del mar en el norte del país.

Una ciclogénesis en Noruega pone hoy en alerta por viento a la cordillera