Diario de León

Los cien años de Silvino

Incansable y trabajador, tuvo que compaginar los trabajos de minero en una explotación de mercurio con sus labores como ganadero

Silvino Bulnes, con su tarta de centenario, acompañado de su hija y otros familiares. CAMPOS

Silvino Bulnes, con su tarta de centenario, acompañado de su hija y otros familiares. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La localidad de Maraña vivió una jornada muy especial con la celebración de los 100 años de Silvino Bulnes Villarroel. Es natural de Retuerto, perteneciente al municipio de Burón, pero al casarse tuvo que trasladarse ha vivir a Maraña localidad en la que formó una familia. De su matrimonio tuvo tres hijas. Estuvo en la Guerra Civil Española. Tras la regreso trabajó muchos años en la mina de mercurio que había en Maraña. Aunque su principal trabajo se centro en la ganadería que entonces era el principal sustento de las familias de la montaña. Estuvo varios años compatibilizando las labores de minero y de ganadero como forma de sustento de su familia.

Silvino Bulnes es abuelo del actual alcalde de Maraña, Omar Rodríguez, y desde el propio Ayuntamiento se le hizo entrega de una placa en recuerdo se sus 100 años que fue entregada por el teniente alcalde de Maraña, Victor Rodríguez, y otros concejales del municipio.

tracking