Diario de León

Castrotierra de Valmadrigal

Unos cien vecinos exigen una atención primaria de «calidad»

Vecinos manifestándose en la puerta del Ayuntamiento. DL

Vecinos manifestándose en la puerta del Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Castrotierra de Valmadrigal ha celebrado una manifestación en la que han participado más de un centenar de personas para pedir una atención primaria de calidad durante los meses de verano. El alcalde, Agustín Alaguero, afirma que «hay que mejorar la atención especialmente durante los meses de verano,porque es cuando nuestra población incrementa significativamente el número de sus habitantes».

Durante esta concentración, los vecinos del municipio han querido trasladar que «después de nuestra reunión con el gerente de atención primaria, en las localidades de nuestro municipio hemos invertido mucho dinero para garantizar la atención, no solo para las personas que residen habitualmente en estos pueblos, sino para garantizar la seguridad sanitaria a todos los visitantes que llegan a Castrotierra durante la temporada estival».

Manifestación
Un centenar de personas se reunieron para reivindicar una política sanitaria «más eficiente»

Para la realización de obras para la habilitación de los espacios y la creación de medidas de seguridad requeridas por la por la pandemia, la Diputación invirtió 16.000 euros. Estas obras contemplaron entre otras cosas la digitalización y a la separación de las salas para el médico, la enfermera y los pacientes sin embargo el alcalde apunta a que «el médico solo ha pasado por aquí una vez durante el mes de julio, y aún no sabemos cuándo pasará en agosto, cuando todavía hay más gente en el pueblo» y también reivindica un cambio de política sanitaria por parte de la Junta de Castilla y León de las sustituciones de personal por bajas y vacaciones, porque según dice «tampoco se están sustituyendo, lo que nos deja a nosotros y al resto del área rural de la provincia en una grave situación de desprotección y abandono».

Desde el Partido Judicial de Sahagún se está llevado a cabo una recogida de firmas que serán posteriormente remitidas al Procurador del Común, para exigir que se solucione esta problemática. Alguero afirma que «así se evita que se cierren los consultorios médicos, un servicio básico para nosotros, y un motivo por el que se está contribuyendo al fenómeno de la despoblación en nuestras localidades».

tracking