Diario de León

La ciencia llega hoy al Teatro Gullón de Astorga de la mano de la edición genética

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto Ciudadciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga, sigue acercando la ciencia a la capital maragata. La próxima cita será hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro Gullón bajo el título CRISPR-Cas9 y la realidad de la edición genética . La charla la ofrecera Elisa Fernández Núñez, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, Centro Mixto entre el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia se enmarca dentro de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero y, por este motivo, la investigadora también impartirá la charla para alumnos del IES Astorga el mismo día por la mañana.

La tecnología CRISPR/Cas9 «edita» o «corrige» secuencias de ADN actuando como unas tijeras a nivel molecular cortando una secuencia específica de ADN y modificándola por otra de una manera muy concreta. Sin embargo, ¿estamos preparados para el uso de esta tecnología en humanos?, ¿es completamente segura?, ¿en qué circunstancias se debe o puede utilizar? La científica Elisa Fernández Núñez abordará todas estas cuestiones durante su conferencia en Astorga.

tracking