Diario de León

Cierra la única oficina bancaria que quedaba en el municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como ya había anunciado el pasado 22 de enero el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, el cierre de la única entidad bancaria de Unicaja Banco, que era ya la única con la que contaba el municipio y de la que dependían además otras localidades colindantes.

Entre los motivos que causan el cierre, según explicó la entidad la entidad, se encuentran la apuesta por la digitalización y la no rentabilidad de la oficina. Algo que los vecinos de entrada no comparte, por no considerarlos «suficientes, ni ventajosos» para la propia entidad.

Desde este Ayuntamiento, y en nombre de vecinos, empresas y otras instituciones mantienen cuentas en la oficina de Villadangos, se ha trasladado en varias ocasiones la petición de una solución que beneficie a todas las partes.

La realidad es que esta oficina ha podido llegar a ser no rentable por la reubicación que se ha hecho en ella de trabajadores afectados por cierres de oficinas en León Capital. Teniendo a día de hoy la oficina, la exagerada cantidad de cinco trabajadores.

La decisión de Unicaja sorprende además ya que Villadangos tiene uno de los polígonos industriales más pujantes de toda la comunidad y su previsible ampliación hasta casi duplicar su tamaño actual.

tracking