Diario de León

La Robla

El CIFP Virgen del Buen Suceso se prepara para el Social InnovationRelay

El centro participará en el campeonato de emprendimiento

Los alumnos han obtenido muy buenos resultados en ediciones anteriores. DL

Los alumnos han obtenido muy buenos resultados en ediciones anteriores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el pasado 8 de febrero y hasta el próximo 26 de abril los alumnos de formación profesional del módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla trabajarán en sus ideas para el Campeonato de emprendimiento social Social InnovationRelay. Este concurso es organizado por la Fundación Junior Achievement.

En las ediciones anteriores de este concurso el centro roblano, perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación, obtuvo unos resultados excelentes. La escuela de formación profesionalllegó siempre a la fase final. Un hito que se ha repetido durante las cuatro ediciones celebradas del ‘Social InnovationRelay’ hasta la fecha.

Una edición especial

Este curso viene marcado por la pandemia y todo el campeonato se desarrollará de forma online. Los alumnos y alumnas del centro de formación profesional se encuentran en fase de detección de problemas sociales. A raíz de esa investigaciónpodrán definirlo de forma precisa y montar una idea emprendedora para solucionarlo y crear el proyecto que presentar en el concurso. Para ello utilizarán técnicas de investigación como los océanos azules y la regla de las 5W´S. De esta forma evaluarán sus ideas y crearán una solución deseable, factible y viable para la problemática a través del proyecto.

Una vez definido el problema a tratar y la solución tendrán que prototipar su invento mediante maqueta, landingpages y mockups de apps. Por último, realizarán una presentación para convencer al jurado de que su idea es la mejor de toda España en el marco del Social InnovationRelay.

tracking