Diario de León

El cine reabre sus puertas con un estricto protocolo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cine municipal de La Bañeza vuelve a reabrirse al público esta Navidad, con un estricto protocolo sanitario dirigido a minimizar en todo lo posible el riesgo de contagios. Desde el

Ayuntamiento bañezano son conscientes de que la cultura y el cine son muy necesarios para la sociedad, y quizá ahora más que nunca. «Por eso, estas fiestas no puede faltar la ilusión y la magia vista a través de la gran pantalla», destacaron en una nota de prensa. Pero para que la programación se desarrolle de forma adecuada y sin riesgos, se han puesto en marcha una serie de medidas. Lo primero, destacar que el teatro no superará en ningún caso el 20/21% de aforo, pese a que la normativa actual de la Junta de Castilla y León permite un 33% de ocupación.

Además, por primera vez se venderán las entradas numeradas, distribuyendo las localidades de manera que se puedan adquirir de forma individual, así como dobles, triples y cuádruples. Dada la situación, recomiendan comprar las entradas online. Además, se respetará la distancia social de seguridad de 1,5 metros entre butacas o grupo de butacas y se renovará el aire de la sala de manera permanente, de abajo hacia arriba. El uso de mascarilla será obligatorio.

tracking