Diario de León

Gordoncillo

El circo se abre paso en un Festival de Payasos diferente

El patio de la Fábrica de Harinas acoge de hoy al domingo un certamen con tres actuaciones de compañías de Valladolid, Málaga y Argentina

Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo The Shester

Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo The Shester

León

Creado:

Actualizado:

En el sur de la provincia, en la localidad de Gordoncillo debía celebrarse estos días su Feria Vitivinícola, toda una cita ineludible para los amantes del buen vino hecho con aroma leonés. El programa se completaba, entre otras actividades, con el Festival Internacional de Payasos, un formato que llenaba las calles y plazas de público con espectáculos al aire libre. Pero el maldito Covid-19 lo ha trastocado todo.

La feria y todos sus eventos han tenido que suspenderse, pero el Ayuntamiento ha sido capaz de salvar del Festival de Payasos. Eso sí con un formato muy distinto para dar seguridad a los artistas, espectadores y organizadores. Ya no será en la plaza Mayor, sino que todas las actuaciones se trasladan al patio de la harinera (Museo de la Industria Harinera de Castilla y León), un lugar cerrado que permite el control de los accesos, pero al aire libre, que minimiza la transmisión del virus. Será un aforo limitado manteniendo las distancias de seguridad.

Así, un año más, el municipio de Gordoncillo acoge la XVIII edición del veterano Festival Internacional de Payasos desde hoy hasta el domingo, en el que prestigiosas compañías tanto nacionales como internacionales harán disfrutar a público de todas las edades de un festival tan consolidado.

El festival se inaugura hoy, 7 de agosto, a las 20.30 horas con The Shester compañía Vallisoletana formada por Manuela y Nebur  con su espectáculo La Chimba , que incluye  malabares, equilibrismos, y humor. Un show donde adultos, niños y públicos de todas las edades pasarán un rato Chimba.

La tarde del sábado, 8 de agosto, la Compañía Rolabola de Málaga sorprenderá con su espectáculo Rock Cirk , repleto de técnicas de circo y el rock más puro, clásico y divertido, desarrollando con un lenguaje corporal, expresivo y musical lleno de humor, donde la sorpresa y el riesgo no dejarán a nadie quitar atención al escenario.

Para finalizar, el artista argentino Pablo Picallo y su espectáculo Desequilibrado necesitará la fundamental ayuda y participación del público para superar todos los imprevistos con los que se va a encontrar.

Este festival empezó su andadura en el 2002 y desde esa fecha no ha dejado de celebrarse un solo año convirtiéndose ya en una cita imprescindible para los amantes de los espectáculos circenses y un referente cultural.

Todas las actuaciones se realizarán en el Patio del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) a las 20.30 horas. Los espectáculos se realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios tanto en el acceso como en el interior del patio. Debido a ello el aforo será limitado, la entrada será 15 minutos antes de cada actuación.

Toda la información sobre el festival puede consultarse en la página web del Mihacale (www.mihacale.es), así como en sus redes sociales de instagram y twiter.

Así pues, Gordoncillo vivirá desde hoy hasta el domingo un fin de semana distinto al de años anteriores donde las medidas de precaución marcarán el eje de cada una de las actuaciones. Ello no quita, que guardando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la organización se pueda disfrutar de un festival que esta edición tendrá a los espectáculos relacionados con el circo como protagonistas.

tracking