domingo. 04.12.2022
Valencia de Don Juan

Los Circuitos Escénicos traerán a la ciudad cinco compañías este 2020

Este viernes está prevista la primera actuación, un musical
Imagen de archivo de la compañía Zarabanda que actuará en Valencia de Don Juan el 7 de mayo. DL

Los Circuitos Escénicos de Castilla y León, patrocinados por la Junta de Castilla y León, traerán a Valencia de Don Juan a cinco compañías durante este año 2020 que pondrán en escena los más variados géneros teatrales.

La primera actuación está prevista para mañana, viernes, a las ocho de tarde en la casa de cultura. Se trata de un divertidísimo concierto, Tenoríssimus, a cargo del grupo Mundo Lírico, Arte y Cultura. Correrá a cargo de tres grandes voces masculinas: Gabriel Blanco, Lorenzo Moncloa y Adolfo Nieto, que interpretarán las ‘obras maestras de la ópera’, piezas de Nino Bravo, Tom Jones, Frank Sinatra... De todos modos, aunque se aún se mantiene, la actuación está en el aire, como señalaba ayer mismo en las redes sociales el concejal de Cultura en el consistorio, Javier Revilla, quien aseguraba que «las actividades programadas llevan muchas semanas de gestión. Por ello, nunca sabemos qué tiempo hará para los espectáculos al aire libre, ni podemos predecir otras eventualidades. Hoy (por ayer) hemos presentado la programación de los Circuitos Escénicos; la primera actuación está prevista para este viernes, 20 de marzo. Estamos atentos a las indicaciones que realice el Ministerio de Sanidad ante el virus Covid-19, por si tuviese que aplazarse (...) Iremos informando puntualmente de los cambios».

Posteriormente se desarrollarán otras tres representaciones. El 24 de abril llegará el espectáculo infantil Tachán, tachán 2.0, a cargo de la compañía Concedeclown; el 7 de mayo el grupo Producciones Teatrales Zaranbanda ofrecerá la obra De carne y hueso; y el 10 de octubre La legua teatro interpretará el espectacular montaje La indagación.

La quinta representación, prevista para el 13 de noviembre, será el espectáculo Adiós Peter Pan, que forma parte de una campaña escolar con el objetivo de acercar la cultura y las artes escénicas a los más pequeños. Esta obra será gratuita y en horario matinal, ya que está dirigida principalmente a los alumnos del Colegio Público de Infantil y Primaria Bernardino Pérez.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destacan la calidad y variedad de cada uno de los espectáculos programados en esta edición 2020.

Bono de cinco euros

El público deberá aportar «una mínima entrada» de dos euros por cada espectáculo, aunque el Ayuntamiento ha establecido un bono de temporada de cinco euros para las cuatro primeras obras. La quinta es gratuita.

Los Circuitos Escénicos traerán a la ciudad cinco compañías este 2020
Comentarios