Diario de León

Cistierna Activa pide la dimisión de Sen por parar la mancomunidad

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal de Cistierna Activa, Luis Alvarado, ha solicitado la dimisión del alcalde de Cistierna, Nicanor Sen. Esta petición la formuló en el último pleno municipal. «Le ruego que dimita por el no funcionamiento de la mancomunidad Alto Esla Cea y la pérdida de la subvención del proyecto de Aguas Bravas de Cistierna», según explicó Alvarado.

Asimismo, el edil de Cistierna Activa denunció que la mancomunidad Alto Esla Cea lleva siete años de forma interina y no se han convocado la renovación de los cargos ni se ha constituido. Además, indicó que no se ha celebrado ni un solo pleno durante estos siete años. «La excusa que ha puesto el alcalde de Cistierna es que no se ha encontrado secretario. Si durante ese tiempo no ha sido capaz de conseguir un secretario debería dimitir», aseveró.

Para Cistierna Activa otro de los motivos es la perdida de la subvención de la Junta de Castilla y León «sin entrar a valorar todo el proceso que resulta inmenso. Es motivo más que suficiente para dimitir sin necesidad de tener que pedírselo», según Alvarado. Además ha pedido una comisión informativa para conocer el proyecto de Adif en Sorriba del Esla y los pasos que se puedan dar en el futuro sobre el proyecto.

tracking