Diario de León

Agroalimentación en vanguardia

Cistierna se lanza a la conquista del mercado on line

Más de 20 empresas se suman a la plataforma creada por Correos para vender sus productos

Reunión de la Asociación de Productores Agroalimentarios Comarca de Cistierna con Correos. CAMPOS

Reunión de la Asociación de Productores Agroalimentarios Comarca de Cistierna con Correos. CAMPOS

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Cistierna

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Los productos agroalimentarios de la comarca de Cistierna se lanzan a la conquista del mercado electrónico con la firma ayer de un convenio entre la Asociación de Productores Agroalimentarios Comarca de Cistierna y Correo, dirigido a promocionar y distribuir sus productos a través de su plataforma www.correosmarket.es. El objetivo del acuerdo es que todos los asociados puedan acceder a vender sus productos, locales y artesanales, a través de internet.

Antes de la firma del convenio,  tuvo lugar una reunión entre los representantes de las empresas con los responsables de correos y la que asistieron el director territorial de Zona 1 de Correos, José Ángel del Río, el responsable de soluciones digitales de la compañía, Sergio Peinado, y el presidente de la asociación, Indalecio Rodríguez. 

Este convenio va a favorecer la expansión de 23 empresas ubicada en el ámbito de influencia del Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño lo que implica más de 200 empleos directos del sector agroalimentario, según señaló el presidente del coelctivo, quien destacó la importancia de este convenio como vía de promoción de los productos de los asociados y de otras empresas fuera del sector agroalimentario que también han mostrado tener interés por este sistema de correos market.

El salto a la venta online pretende mantener los 200 empleos directos y crear nuevos en el futuro

«Todos los pasos que demos de cara a promocionar los productos del mundo rural son importantes, primero para mantener el empleo ya existente y segundo para crear el empleo futuro», afirmó Rodríguez, que también aseveró que uno de los objetivos que se plantearon cuando se puso en marcha esta asociación fue el de sacar los productos del medio rural y darlos a conocer en ferias como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Salamanca y otras provincias.

Mediante este acuerdo se pretende dar visibilidad a los productos de la comarca de Cistierna llevando a cabo iniciativas vinculadas a la promoción y difusión de sus productos y permitiéndoles vender online y distribuir con Correos a cualquier punto del territorio nacional de manera sencilla y segura.

  En la reunión, se recordó a los asistentes que Correos Market nace del compromiso de la empresa de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales, una de las líneas claves de la empresa postal y de paquetería. Este servicio acredita la calidad de los productos mediante el sello de calidad de Correos Market y los integra con la plataforma de paquetería de la compañía. De este modo el productor local aumenta la visibilidad de su negocio y recibe una certificación de calidad sin suponerle riesgo ni inversión.

El sello garantiza que los productos utilizan materias naturales y siguen buenas prácticas

  Además este sello garantiza que los productos de la plataforma son elaborados, creados o tratados en España siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales.  Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.

  El consumidor final puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebida, textil, hogar, artesanía o cosmética con la garantía de que se va adquirir un productos de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de Correos sin gastos de envío a través de www.correosmarket.es 

  Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación de León, destacó ayer que este convenio va a favorecer el empleo en estas empresa de cara a su venta y promoción y a la vez en el propio empleo de la oficina de Correos de Cistierna.

La asociación agroalimentaria de Cistierna nació en el año 2000 con cinco empresas

La asociación agroalimentaria de Cistierna surgió en agosto del año 2000 con cinco empresas —Morcillas Morvega, Montesori, cooperativas Cea-Esla, embutidos La matanza, las confiterías Montañés y Esla y la quesería Peñacorada—. El primer contacto con el público fue en la feria agroalimentaria de Cistierna y su primer presidente fue José Fernando Novo quien en su día recordó que la intención era que los productos de la comarca fuesen conjuntamente a ferias de ámbito nacional y a la vez sirva como impulsora para dar continuidad a la feria anual de Cistierna. 

  Indalecio Rodríguez lleva ya varios años ocupando el cargo de presidente y desde entonces la apuesta siempre ha estado dirigida a  buscar el apoyo de las administraciones para la promoción de los productos de las empresas socias que desde su llegada han superado la veintena. «Hay que destacar la apuesta de la Diputación de León que es nuestro principal patrocinador y vemos que el área por el que se va a seguir apostando es la del sector agroalimentario por lo que el sistema de distribución y promoción de Correos Market es muy interesante». 

  Las empresas asociadas se mueven entre la veintena de empleados como la cooperativa Cea-Esla, Valles del Esla, Nuestra Huertina, quesos de Valdeón o Piedra los Mártires, de Boca de Huérgano, aunque también las hay de dos trabajadores.

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