Diario de León

Cistierna se prepara para celebrar San Cristóbal

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La peña de San Cristóbal en colaboración con el Ayuntamiento de Cistierna y la junta vecinal de Cistierna, prepara en la villa de Cistierna la festividad de los transportistas que se celebrará el próximo sábado 9 de julio a las 10.00 horas con la colocación de adornos en los camiones y vehículos en la calle parque infantil. A las 11.00 horas se celebrará una misa en la iglesia Cristo Rey de Cistierna. A la finalización en el barrio de Santa Bárbara de Cistierna se procederá a la recreación de la escena del santo cruzando del río Esla. Será el momento en que dé comienzo un desfile de los vehículos engalanados y acompañados con la charanga “Manía”. Habrá un obsequio para los mejores adornos.

Ya por la tarde a partir de las 18.00 horas en el paraje de la Fuentona habrá una macro fiesta del agua con espuma, hinchables acuáticos y tobogán gigante de agua. Una hora más tarde, a la 19.00 horas se ofrecerá al público asisten de una chorizada acompañada de pan, refresco, vino y cerveza. Todos los productos han sido donados por los colaboradas de esta festividad.

A partir de las 23.00 horas la fiesta continuará con la macro discoteca “Nebulosa” en la avenida Constitución junto a la iglesia de la villa. A lo largo de la noche se celebrarán un bingo.

Esta festividad es la primera que se celebra en la villa de Cistierna y abre el camino del verano para la celebración de otras fiestas ya que durante los meses de julio y agosto los visitantes podrá disfrutar de otros eventos como puede ser la fiesta de La Chimena en julio o la feria vadiniense, en agosto.

tracking