Diario de León

Cistierna saca su lado vadiniense en el gran mercado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA  

El Mercado Vadiniense acude al encuentro de Cistierna en la cita más tradicional del calendario de agosto con la capital de la Montaña Oriental, que estos días hierve de visitantes. «Hay gente por todas partes, se nota en los bares, en las tiendas y en las calles. Se nota que la gente está de veraneo y hay muy buen ambiente», destaca Manuel Suárez.  

La cita está programada para los días 14 y 15 de agosto. Habrá básicamente talleres y actividades de malabares, se programan eventos para los niños. Artesanía y productos de miel no faltan en el cartel, que también abre hueco a los dulces, el cuero, la piel y la cetrería.  

La organización trata de aumentar las plazas de aparcamiento en la zona, en la previsión de que la asistencia de público de la comarca y de otras zonas de la provincia desborde las expectativas.  

El miércoles el mercado despierta a las 11.00 de la mañana. ‘A todo trapo’ y Lía Corax amenizan el desfile inaugural a las 12.00 y a partir de ahí será tiempo para Los Minions, Serap, la cetrería, el taller de cuero y las jarapas.  

Para las 20.00 horas se anuncia un taller infantil de cuerpo y un espectáculo de fuego a cargo de Wirdamur y ‘A todo trapo’.  

El jueves despierta el mercado a las 11.00 de la mañana y a las 11.30 se inicia el taller de Minions. La música celta de Wirdamar animará la mañana y pondrá ambiente a los prolegómeos del taller de Scrap. Desde las 13. 15 se anuncia un taller de pulseras y en la antesala de la sobremesa se programan las demostraciones de jarapas y las actividades relacionadas con la cetrería.  

Desde las 14.00 horas se anuncia en el programa la cetrería y nuevos talleres y a las 22.00 horas llegarán los fuegos y el cierre del mercado, que despedirá las actividades hasta el año próximo, con muy buen sabor de boca a ciencia cierta porque la muestra se convertirá en un éxito seguro a tenor de los antecedentes que se prevén.

tracking