Diario de León

MONTAÑA ORIENTAL

Cistierna se vuelca con la directora y las monitoras del comedor del colegio

Los padres defienden en un manifiesto que «la verdad y el sentido común podrá con todo»

Padres, madres y alumnos se concentraron junto al comedor escolar. CAMPOS

Padres, madres y alumnos se concentraron junto al comedor escolar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Varios centenares de padres y madres se concentraron ayer frente al comedor escolar del colegio Manuel A. Cano Población de Cistierna para mostrar su apoyo a las siete monitoras de este comedor y a la directora del centro educativo que hace unos días fueron denunciadas por unos padres por supuesto trato vejatorio a los niños.

Dos madres leyeron un manifiesto en que señalaron todo el apoyo de la gente a las monitoras y a la directora del centro «ya que sabemos que nunca ha habido un trato denigrante hacia nuestros hijos. Estamos tranquilos de saber que están en buenas manos tanto en el colegio como en el comedor escolar ya que se les trata como si fueran sus propios hijos».

Puntualizaron que tiene que haber unas normas y unas reglas para que la convivencia sea la correcta y hay que acatarlas. Que todo ello es parte de la educación que reciben para que en un futuro sean personas sensibles, empáticas, educadas y buenos ciudadanos. Por ello «solo podemos decir que ánimo, que estamos con vosotras, confiamos en vuestro buen hacer y en vuestro esfuerzo para que todo vaya bien. La verdad y el sentido común podrán con todo».

El manifiesto fue leído una vez que las siete monitoras salieron del comedor al exterior a dar las gracias por el apoyo recibido por los padres y alumnos.

Las monitoras agradecieron el apoyo de la gente. CAMPOS

Las monitoras agradecieron el apoyo de la gente. CAMPOS

La directora del centro, María Concepción García, agradeció muy emocionada el apoyo «Estoy orgullosa del pueblo, de mi gente y de mis alumnos. Desgraciadamente esto es lo que nos va a tocar a las personas que trabajamos en educación pero no nos va a quitar las ganas de seguir haciendo cosas por los niños y estando siempre con la educación y con lo que es correcto».

Todos los partidos políticos municipales mostraron su apoyo a las trabajadoras y la directora y se dieron cita en esta concentración popular.

tracking