Diario de León

La cita previa para renovar DNI y pasaporte está al día

La página oficial para realizar el trámite se encuentra en la dirección web https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp. El único número de teléfono oficial para la tramitación de su cita es el 060 (coste llamada nacional según operadoras) 

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Equipos de expedición del DNI de la Provincia de León están a disposición de todos los ciudadanos para la obtención o renovación de los DNI y pasaportes que se encuentran caducados o en fecha próxima a su caducidad .

Se informa que los plazos de cita previa están al día para ofrecer este servicio y se han reducido los tiempos de espera por lo que se aconseja a todos los ciudadanos que estén en posesión de Documento Nacional de Identidad caducado -ya que su validez fue prorrogada de forma excepcional con motivo de la pandemia- que procedan a su renovación.

Todos los puestos de expedición de documentación cuentan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 € DNI y 30 € pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Recordar que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación.

tracking