lunes 18/10/21

La cita previa para renovar DNI y pasaporte está al día

La página oficial para realizar el trámite se encuentra en la dirección web https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp. El único número de teléfono oficial para la tramitación de su cita es el 060 (coste llamada nacional según operadoras) 

Los Equipos de expedición del DNI de la Provincia de León están a disposición de todos los ciudadanos para la obtención o renovación de los DNI y pasaportes que se encuentran caducados o en fecha próxima a su caducidad.

Se informa que los plazos de cita previa están al día para ofrecer este servicio y se han reducido los tiempos de espera por lo que se aconseja a todos los ciudadanos que estén en posesión de Documento Nacional de Identidad caducado -ya que su validez fue prorrogada de forma excepcional con motivo de la pandemia- que procedan a su renovación.

Todos los puestos de expedición de documentación cuentan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
 
Se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 € DNI y 30 € pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Recordar que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación.

La cita previa para renovar DNI y pasaporte está al día
Comentarios