Diario de León

La ciudad afronta el fin de semana con eventos musicales, cine y tradición

Este domingo se celebrará la festividad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha dado a conocer las actividades que se realizarán en la localidad en los próximos días.

Ayer se llevó a cabo la proyección de la película ‘Spiderman Homecoming’ y el día de hoy se podrá disfrutar de la película ‘Bohemian Rhapsody’ en el parking del ayuntamiento a las 22.15 horas.

Este domingo tendrá lugar el tradicional Día de las Comarcas, coincidiendo con el día de Santiago Apóstol. La programación dará comienzo a las 11.00 horas en el polideportivo municipal con la salida del pendón, acompañado por el grupo Bañezaina.

A las 13.00 horas tendrá lugar el tradicional baile de estandartes en la Avenida General Benavides y posteriormente se recibirá al pendón en la plaza Mayor de la ciudad.

El día culminará con la celebración de una comida por parte de la Asociación Pendón de La Bañeza a las 15.00 horas en el Parque del Jardinillo y del espectáculo ‘En Clave de Folk’ a las 18.00 horas en el mismo lugar, de la mano del músico zamorano Luis Antonio Pedraza. ‘En Clave Folk’ es un punto de encuentro entre instrumentos musicales tradicionales e instrumentos más actuales. Durante el recital, Pedraza estará acompañado por el pianista Maxi Delgado e interpretarán juntos diferentes temas musicales de música tradicional. También desarrollarán una serie de arreglos e instrumentaciones poniendo en valor y actualizando temas originales. Como forma de celebración por el día de Santiago Apóstol, la Banda Municipal de música realizará un concierto en el polideportivo de la pedanía de Santiago de la Valduerna a las 20.30 horas.

tracking