Diario de León

Astorga

La ciudad logra una subvención para la señalización del Camino

El proyecto recibirá 17.800 euros para su ejecución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga ha sido uno de los treinta y dos beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte para conservación y difusión del Patrimonio Mundial 2020.

El Ayuntamiento de Astorga se presentó el pasado verano con la memoria ‘Camino de Santiago en Astorga, historia jacobea para no perderse’, un proyecto valorado en 17.811 euros, de los cuales el ministerio sufragará 8.015 euros, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago colaborará con 1.200 euros y el Ayuntamiento de Astorga aportará los 8.596,16 euros restantes.

El concejal de Turismo, Esteban García, explica que el proyecto pretende poner en relevancia la enorme importancia de Astorga como ciudad hospitalaria del Camino de Santiago «evidenciada por los más de 24 hospitales que han poblado la ciudad a lo largo de los siglos para dar cobijo a peregrinos».

Por otro lado, el proyecto contempla realizar un estudio sobre la señalización del Camino de Santiago por el municipio y renovar los elementos unificando todas las señales. Para este segundo objetivo, García explica que el Ayuntamiento contará con la experiencia y conocimiento de la Asociación de Amigos astorgana para asegurarse de la mejor forma para informar a peregrinos y visitantes sobre el trazado del Camino. La nueva señalización, además, se realizará siguiendo las directrices del manual de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) creado por esta entidad para unificar los criterios de señalización urbana en todo el Camino Francés y de la cual el Ayuntamiento de Astorga es miembro.

«El equipo de gobierno realizará más actuaciones en el Camino de Santiago en este Año Santo 2021 para fortalecer este recurso que para una ciudad pequeña como Astorga supone, no solo el 20 por ciento de su turismo, sino una proyección internacional que supera cualquier posible inversión de difusión internacional que la ciudad jamás pudiera hacer», remachó el concejal astorgano de Turismo.

tracking